5/4/11

Dibujos Paranoicos II

Aquí dejo uno de mis dibujos. Lo interesante del arte es que cada espectador entiende siempre algo diferente a lo que el artista quiso expresar. Mi ego no llega a tanto como para hablar de mí como una artista, pero me gustaría saber que ven otros en mi obra. ;)

9 comentarios:

  1. Este dibujo, además de paranoico, está muy bien ejecutado. También está repleto de simbolismo: un personaje cuelga del puente roto que une dos mundos, unas manos se abren paso a través de la adversidad (y seguro que lo consigirán), otro planeta se derrite (me recuerda a Dalí). Me gusta, me gusta mucho, no dejes de dibujar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegro de que te guste. Intento representar la simultaneidad de grandes acontecimientos interiores, que nadie percibe y que son, bajo mi punto de vista los que mueven el mundo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/4/11, 9:34

    Me encanta el dibujo y la presentación.
    Enhorabuena, guapa.

    Fdo: Black Sabbath

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, me alegra que te guste ;)
    Ah, por cierto, Black Sabbath es de mis grupos favoritos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen dibujo, para mi habla sobre la destrucción y reconstrucción de uno mismo en los diferentes momentos de muerte interna por los que pasamos en esta vida, cuando nos parece estar al lado de un abismo, cuando el desamor hace que nos derritamos por dentro e incluso cuando el amor llega cuando menos te lo esperas y te pone el mundo del revés, un resurgir constante dentro de una evolución constante del ser humano. Enhorabuena! NO pares de pintar!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu aportación, me resulta muy interesante tu punto de vista y me ha ayudado a descubrir otra forma de entender mis propios dibujos. Me surge de aqui una pregunta, si el ser humano evoluciona constantemente, pasados unos años, (o quizá solo hagan falta unos minutos de gran intensidad)una persona habrá pasado a ser otra diferente, pues pensará y sentirá de forma distinta aunque su cuerpo físico siga siendo el mismo... ¿Llegaremos algún día a saber quienes somos?
    Creo que me he ido por las ramas, deberás perdonarme, me suele ocurrir. Besos y muchas gracias por tus ánimos. ;)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, no te has ido por las ramas, y hablando de ellas, voy a cogerlas como simil, en un árbol hay un tronco central que lo une a la tierra y después tiene ramas, hojas, van creciéndole más ramas, sus hojas se caen, vuelven a crecerle otras, pero el tronco siempre será el tronco, la base del árbol, su esencia, igual que la esencia de un ser humano. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola señorita Sombra, me gusta mucho tu dibujo. Suscita preguntas en cada figura y la forma en la que las dispones. El planeta (nuestra casa, nuestro interior) como batiscafo asfixiante, la Libertad con su corona y antorcha boca abajo (anulándola), las vías de escape (el puente de cuerda) boicoteadas, en fin, una obra llena de "sabrosos" simbolismos. Muy bueno el dibujo, muy buena la entrada de Nuria. ¡Adelante con tu arte! A propósito de tus planteamientos vitales, daría para una enciclopedia... :-D

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria, me parece muy acertada tu idea del árbol, nunca lo había pensado así, creo que tienes razón, en efecto, debe haber algo que permanezca y que evite que nos perdamos en los centenares de pequeños cambios que vamos experimentando a lo largo de nuestra vida. Debemos entonces aspirar a conocer la esencia de las personas, el tronco... Besos ;)

    Hola Raúl, gracias por aportarme tu opinión y por los ánimos que me das. En mi dibujo intento expresar un aplastante sentimiento de impotencia conformado por un cúmulo de situaciones que intento reflejar y que mencionas en tu comentario. Me alegra mucho saber que te ha gustado. Y, en cuanto a mis planteamientos vitales, supongo que van a acompañarme siempre, está en la naturaleza del ser humano la curiosidad y las innumerables preguntas por resolver constituyen una enorme tentación para esta tendencia. :)

    ResponderEliminar