27/5/11

Hoy alcancé una estrella


Subo a las estrellas
por mi escalera de versos
me cansé de los tejados,
de arrastrarme por los suelos.
Esta noche los gatos
me echarán de menos
si alguien más me recuerda
ya estaré muy lejos.
Al llegar a la cima
de tu cuerpo plateado
te siento dura y fría,
has perdido tu encanto.
Rodeada de astros
helados y yermos
las cálidas tejas
y el barro recuerdo.
Y salto desde arriba,
desde lo más alto
me estrello en la acera,
me abraza el asfalto.
Las estrellas sonríen
y en el cielo tiritan,
venden helados sueños
de crueldad infinita.

4 comentarios:

  1. Preciosa Sombra, nos haces viajar por tus versos como estrellas fugaces. Cuanto arte tienes!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Me alegra que mis versos te gusten ya que la obra sólo se completa con la mirada del espectador. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Sombra, perdona por la tardanza, pero últimamente ando un poco mal de tiempo, ya sabes que me he embarcado en, quizá, demasiados proyectos, que me absorben mucho tiempo y energía.
    Un bello poema, Sombra. "Venden helados sueños/de crueldad infinita", muy expresivos estos versos, pero no dejes de soñar, aunque siempre con los pies en el suelo.
    Un beso fuerte, guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus amables palabras, y tranquila, los sueños son lo último que se pierde... Quiero seguir soñando mucho tiempo. ;D
    Besos.

    ResponderEliminar